09 de diciembre de 2017

Cine Para Todos cierra un exitoso año 2017 con una función especial de ‘Lo que de verdad importa’

La iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, benefició a más de 23.500 personas durante este año.

La iniciativa de cine incluyente más grande de Latinoamérica arroja un balance positivo, desde sus inicios en 2012 hasta la fecha, ha beneficiado a 78.000 personas con más de 586 funciones gratuitas, que han permitido que personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfruten del séptimo arte gracias a la tecnología.

Para el Director de Apropiación de MinTIC, Carlos Lugo, “el 2017 fue un año de grandes logros para Cine Para Todos, que se ven reflejados en el aumento de 15% en el número de asistentes con respecto al 2016. Además, para el otro año, se lanzarán dos herramientas nuevas que permitirán una mayor inclusión a nivel nacional: la primera es la página oficial www.cineparatodos.gov.co, donde se podrán conocer de una manera más detallada las salas, películas y pormenores de cada función, y la segunda es la creación de la aplicación del proyecto, que promete generar una mayor accesibilidad de las personas con discapacidad”:

Ciudades como Pereira, Medellín, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali, Montería, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio se han beneficiado cada mes de esta iniciativa que apropia las tecnologías para la creación de un espacio de entretenimiento incluyente para la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

El próximo 9 de diciembre a las 9:30 a.m., las salas de Cine Colombia abrirán sus puertas por última vez este año, para que las personas con discapacidad de 12 ciudades del país disfruten a través de la audio descripción, la lengua de señas y los subtítulos especiales, la proyección de ‘Lo que de verdad importa’, una película que relata una inspiradora historia sobre el poder de ayudar a los demás a través del amor.

Alec, el protagonista, es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida y cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar le ofrece ayuda a cambio de que se mude a Canadá. Allí comienzan a suceder las cosas más incomprensibles y se da cuenta que tiene un don para sanar a los demás, gracias a la compañía de una adolescente con cáncer, quien le mostrará el camino.

La función accesible y gratuita de la película ‘Lo que de verdad importa’ se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:

Bogotá

Multiplex Cine Colombia Gran Estación - Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)

Capacidad: 299 personas

Multiplex Cine Colombia de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)

Capacidad: 423 personas

Armenia

Multiplex Cine Colombia Portal Quindío – Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)

Capacidad: 288 personas

Bucaramanga

Multiplex Cine Colombia Cacique - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)

Capacidad: 347 personas

Barranquilla

Multiplex Cine Colombia Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115)

Capacidad: 337 personas

Cali

Multiplex Cine Colombia Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103)

Capacidad: 227 personas

Cartagena

Multiplex Cine Colombia Paseo de la Castellana – Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)

Capacidad: 325 personas

Ibagué

Multiplex Cine Colombia La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224)

Capacidad: 248 personas

Manizales

Multiplex Cine Colombia Fundadores – Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)

Capacidad: 253 personas

Medellín

Multiplex Cine Colombia Los Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003)

Capacidad: 283 personas

Montería

Multiplex Cine Colombia Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91)

Capacidad: 241 personas

Pereira

Multiplex Cine Colombia Victoria – Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20)

Capacidad: 231 personas

Villavicencio

Multiplex Cine Colombia Viva Villavicencio – Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)

Capacidad: 256 personas

Recomendaciones

• El acceso está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

• El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

• Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

• A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para audio descripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.

• Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.200. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

• Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Para más información sobre Cine Para Todos, visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

Síguenos en las redes:

Twitter: @Cineparatodosco

Facebook: Cine Para Todos Co

Youtube: Cine Para Todos Co

Instagram: CineParaTodosCo

cine accesible, Película accesible, Power Rangers, lo que de verdad importa

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos