Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
23 de julio de 2018

SmartFilms y Cine Para Todos lanzan su categoría SmarTIC Incluyente para el 2018

Las personas con algún tipo de discapacidad pueden crear su propia película y participar en este festival de cine. Hay plazo para enviar las producciones hasta el próximo 31 de agosto.

categoría SmarTIC 2018

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Cine Para Todos, se une al festival de cine SmartFilms, para crear la categoría SmarTIC Incluyente, en la que los participantes deben grabar un cortometraje de máximo cinco minutos con un celular o dispositivo móvil.

La convocatoria cerrará el 31 de agosto, por lo que hasta esa fecha se recibirán los cortometrajes realizados. Para participar, se requiere que el cortometraje sea producido por al menos una persona con discapacidad, que cuente con el certificado emitido por la EPS.

Cine Para Todos busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC. Junto con SmartFilms, se crea este espacio de innovación cultural y social, donde el realizador no tiene restricción de edad y la historia que desea contar debe ser creada bajo sus propios estándares y conceptos de realización, además de decidir cualquier género cinematográfico. Los principales aspectos de evaluación del cortometraje son la historia, la narrativa y la creatividad.

SmartFilms se llevará a cabo en Bogotá del 14 al 16 de septiembre, allí  se proyectarán los cortometrajes seleccionados y habrá espacios culturales y académicos. SmartFilms se ha posicionado como destino de interés en la ciudad y este año espera alrededor de 8.000 visitantes.

En la cuarta versión de SmartFilms, la categoría SmarTIC Incluyente va por su tercera edición de la mano de Cine Para Todos.

Festival de cine SmartFilms, SmarTIC, cortometrajes.

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos