Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
03 de agosto de 2018

14 Puntos Digitales proyectarán la película ‘Ítalo’ en una nueva función de Cine Para Todos

MinTIC invita a descargar la aplicación ‘Cine Para Todos’ antes de la función, para que las personas con discapacidad sensorial o cognitiva accedan a la audiodescripción, la interpretación en lengua de señas o los subtítulos en español y puedan disfrutar de la película.

Ítalo’ nueva función de Cine Para Todos

Cine Para Todos, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que ofrece a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva la oportunidad de disfrutar del cine a través de la tecnología, proyectará la película ‘Ítalo’ este sábado 11 de agosto en 14 Puntos Vive Digital ubicados en la Amazonía, los Llanos, la Orinoquía y el Pacífico.

Esta divertida película italiana, basada en hechos reales y dirigida por Alessia Scarso, cuenta las aventuras de un perro callejero que se gana el corazón de un pueblo que no había tenido anteriormente muy buenas experiencias con animales vagabundos.

Las funciones de Cine Para Todos en Puntos Digitales seguirán desarrollándose los segundos sábados del mes.El elemento novedoso es que gracias a la aplicación ‘Cine Para Todos’, que contiene los contenidos de accesibilidad de todas las películas presentadas por la iniciativa, las personas que asistan a las proyecciones podrán disfrutar de estos elementos desde sus dispositivos móviles de manera gratuita.

La aplicación ‘Cine Para Todos’ fue desarrollada directamente por MinTIC y puede ser descargada desde la App Store o Google Play, para dispositivos iOS y Android, respectivamente. Quienes asistan a las proyecciones deben descargarla con anticipación en sus teléfonos celulares o tabletas, para acceder a la audiodescripción, interpretación de las películas en lengua de señas o a los subtítulos en español. Se recomienda a las personas con discapacidad visual llevar audífonos a la función para conectarlos a sus dispositivos.

“Ahora, con la aplicación ‘Cine Para Todos’, las personas con discapacidad sensorial o cognitiva pueden encontrar todos los elementos de accesibilidad de más de 80 películas y utilizarlos en cualquier lugar y horario, no solo en las funciones de la iniciativa”, explicó la Subdirectora de Procesos de Apropiación de MinTIC, Andrea González.

Amplia cobertura de inclusión

Cine Para Todos ha beneficiado aproximadamente a 2.000 personas desde que inició sus funciones en 2015. Actualmente, se realizan en promedio 40 proyecciones mensuales en diversos Puntos Digitales distribuidos a nivel nacional.

La función accesible y gratuita de la película ‘Ítalo’ se realizará este sábado 11 de agosto a las 10:00 a.m. (*) en los siguientes Puntos Digitales:

REGIÓN LLANOS

Casanare

  • Monterrey: Carrera 10 #68-13

Arauca

  • Cravo Norte: Casa de la Cultura

Meta

  • La Macarena: Casa de la Cultura
  • Barranca de Upía: Carrera 4 #11-21
  • Cumaral: Biblioteca Municipal
  • Uribe: Institución Educativa Rafael Uribe Urbina

REGIÓN PACÍFICO

Chocó

  • Bojayá: Nueva Bellavista (*La función será a las 7:00 p.m.)
  • Nuquí: Plaza principal frente a la playa
  • Acandí: Punto Acandí
  • Bajo Baudó: Banco Agrario Antiguo

REGIÓN ORINOQUÍA

Guainía

  • Inírida: Instituto Integrado Custodia García Rovira

Vichada

  • Puerto Carreño: Ceres

Putumayo

  • Puerto Leguízamo: Casa del Joven Leguizameño

REGIÓN AMAZONÍA

Vaupés

  • Carurú: Alcaldía de Carurú

Para mayor información sobre Cine Para Todos visite la página: www.cineparatodos.gov.co o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

Ministerio TIC, Funciones accesibles, Discapacidad, Visual, Auditiva, Cognitiva, Ítalo, Entretenimiento.

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos