Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
22 de octubre de 2018

MinTIC presentará la aplicación Cine para Todos en Colombia 4.0

El Ministerio TIC presentará la aplicación, hecha en Colombia, que permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutar del mundo audiovisual a través de la audiodescripción, los subtítulos y la lengua de señas.

Lanzamiento App - 2018

Cine para Todos, el primer proyecto de inclusión de América Latina que hace accesible el séptimo arte a través del uso de la tecnología, lanzará su aplicación el miércoles 24 de octubre, a las 2:00 p.m, en Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja que se realizará en Corferias.

La aplicación Cine para Todos, que será presentada por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, es una de las herramientas más novedosas de inclusión a nivel mundial, pues permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva acceder de manera gratuita a la audiodescripción, el subtitulado especial y la interpretación en lengua de señas colombiana desde sus dispositivos móviles (iOS o Android).

Así, Cine para Todos evoluciona para que las personas con discapacidad no solo disfruten del séptimo arte durante las funciones que ofrece los últimos sábados de cada mes y a las cuales han asistido desde su creación más de 84 mil personas, sino que ahora pueden hacerlo desde la comodidad de su hogar gracias a la aplicación.

Esta app, hecha en nuestro país, permite obtener de manera gratuita los contenidos de accesibilidad (audiodescripción, subtitulado especial e interpretación en lengua de señas colombiana) desarrollados para las 82 películas de siete géneros que han sido presentadas en las funciones de Cine para Todos.

La tecnología de la aplicación permite que, una vez descargado el elemento de accesibilidad de preferencia del usuario, este se sincronice en tiempo real con el sonido de la película (presentada en TV u otras plataformas), de modo tal que puede disfrutar de cine accesible en la sala de su casa o en cualquier otro lugar.

Para más información sobre Cine para Todos y la aplicación visite la página: www.cineparatodos.gov.co o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

Cine para Todos, Aplicación Cine para Todos, Accesibilidad, Cine accesible.

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos