06 de noviembre de 2018

Cine para Todos presenta ‘Maléfica’ en Puntos Digitales de la Amazonía, el Pacífico y los Llanos Orientales

La magia, la fantasía, la venganza y el amor protagonizan esta película que se presentará el 10 de noviembre a las 10:00 a.m. incluyendo elementos de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, visual y cognitiva.

Noticia:Noviembre 2018 PVD: Maléfica

‘Maléfica’, ella es una de las grandes villanas de los cuentos de hadas, la encarnación del mal, la pesadilla de cualquier princesa… ¿Siempre fue así? ¿Cómo se convirtió en un ser malvado? El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de su iniciativa de inclusión, Cine para Todos, invita a descubrirlo en su próxima función que se realizará el 10 de noviembre a las 10:00 a.m. en 20 Puntos Digitales de la Red de Alta Velocidad en los Llanos Orientales, el Pacífico y la Amazonía.

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva conocerán en esta función de Cine para Todos, junto a sus familiares y amigos, una arista desconocida y totalmente sorprendente de este personaje siniestro. Así, acompañarán a ‘Maléfica’ en sus momentos más felices y emocionantes, pero también en las grandes desventuras de su vida.

‘Maléfica’, un hada de enormes alas negras, protectora de la naturaleza y del mundo fantástico en el que viven las criaturas más mágicas y sorprendentes, se enfrentará a una cruel decepción y buscará vengar su honor sin imaginar un increíble giro que le espera en el futuro.

La película es una versión extraordinaria del cuento clásico de Charles Perrault, La Bella Durmiente del Bosque, que cuenta con la aplaudida protagonización de Elle Fanning como la princesa Aurora y Angelina Jolie en una de sus caracterizaciones más dramáticas.

El color de esta historia, las formas de sus seres fantásticos y sus emocionantes diálogos estarán disponibles para la población con discapacidad a través de la audiodescripción, subtítulos y lengua de señas que se encuentran en la App Cine para Todos. Es recomendable que esta aplicación, disponible para descarga y uso gratuito en dispositivos inteligentes Android e iOS, sea instalada por los asistentes previamente a la función.

Con la App Cine para Todos, las personas con discapacidad cuentan con un gran aliado cultural. Con ella podrán seleccionar los contenidos de inclusión correspondientes a todos los títulos fílmicos que han sido proyectados por Cine para Todos desde sus inicios y disfrutarlos en cualquier momento y lugar, ya que se sincronizan con el audio de las películas transmitidas mediante televisores, computadores, tabletas y celulares.

De esta manera, MinTIC continúa expandiendo el alcance de Cine para Todos con el propósito de ofrecer más oportunidad de entretenimiento incluyente a lo largo y ancho del territorio nacional.

La función de ‘Maléfica’ será el sábado 10 de noviembre a las 10:00 a.m. (*) en los siguientes Puntos Digitales:

REGIÓN LLANOS

Arauca

• Cravo Norte: Calle 3 # 7, esquina, Casa de la Cultura.

Casanare

• Monterrey: Carrera 10 # 13-69, Casa del Adulto Mayor.

Guainía

• Inírida: Institución Educativa Custodio García Rovira.

Meta

• La Macarena: Casa de la Cultura.

• Barranca de Upía: Carrera 4 # 11-21, Casa de la Cultura, barrio Ferias.

• Cumaral: Biblioteca Cumaral.

• Uribe: Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, barrio La Esperanza.

Vaupés

• Carurú: Calle 2 con carrera 4, Alcaldía Municipal.

Vichada

Puerto Carreño: Calle 22 # 14, esquina, sobre la avenida Luis Carlos Galán, vía Villavicencio.

REGIÓN PACÍFICO

Chocó

• Acandí: Antiguo Colegio Instituto Educativo Agropecuario Diego Luis Córdoba.

• Alto Baudó: Contiguo a la Alcaldía de Pie de Pató.

• Bajo Baudó: Antiguas instalaciones del Banco Agrario.

• Bahía Solano: Antigua Biblioteca, barrio Panquiaco.

Litoral del San Juan: Punto Digital Litoral del San Juan.

Medio Atrato: Punto Digital Medio Atrato.

• Nuquí: Escuela de la Institución Educativa Ecoturística Litoral Pacífico de Nuquí, barrio Santander.

• Quibdó: Carrera 7 # 27-34.

• Unguía: Ludoteca.

• Bojayá: Barrio Pueblo Nuevo, diagonal a la alcaldía. (*en este Punto Digital la función será a las 7:00 p.m.)

REGIÓN AMAZONÍA

Putumayo

• Puerto Leguízamo: Casa del Joven.

Para más información sobre Cine para Todos visite la página: www.cineparatodos.gov.co o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

Ministerio TIC, Funciones accesibles, Discapacidad, Visual, Auditiva, Cognitiva, Entretenimiento, Maléfica.

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos