QUÉ ES CINE PARA TODOS

Foto sobre audio descripción

TIC y discapacidad

Uno de los principales propósitos del Plan Vive Digital es contribuir a la inclusión social y productiva de los diferentes grupos poblacionales del país. Es por esto que impulsa la iniciativa TIC y Discapacidad, la cual busca garantizar el ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación de esta población, a través de la promoción del acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De esta iniciativa hacen parte los proyectos Cine Para Todos, Centro de Relevo, ConVertic y NarraTIC.

Tic y Discapacidad, Cine para todos,

Qué es cine para todos

Desde el año 2013 el Ministerio TIC ha venido desarrollando Cine Para todos, un espacio de entretenimiento y cultura incluyente que les permite a las personas con discapacidad disfrutar gratuitamente del séptimo arte mediante la incorporación de elementos accesibles a las películas ofrecidas en diversas funciones a lo largo del país. Además, promueve procesos de generación de capacidades para que las personas con discapacidad pasen de ser espectadores a creadores activos de contenidos audiovisuales.

Para el desarrollo de Cine para todos el Ministerio TIC cuenta con dos aliados estratégicos, La Fundación Saldarriaga Concha quienes se implementan las diferentes estrategias del proyecto y Cine Colombia, la compañía distribuidora de cine más grande del país. Cine para todos se desarrolla mediante 4 líneas estratégicas: Funciones regulares, funciones en PVD, RadioCine y SmarTIC Incluyente. Cine para todos, es primer proyecto de inclusión mediante el uso de la tecnología al cine para personas con discapacidad en Colombia y Latinoamérica. Este proyecto incluye la accesibilidad a los contenidos y además proporciona los equipos totalmente gratis para que las personas con discapacidad puedan acceder a los mismos.

Adulto mayor disfrutando de Cine para todos
Foto de Persona con discapacidad visual en cine
Tic y Discapacidad, Cine para todos,

CIFRAS A DICIEMBRE DE 2017