Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
25 de septiembre de 2019

Personas con discapacidad cantaron y bailaron con la primera obra de teatro accesible en el país

En el marco del Día Internacional de la Lengua de Señas y el Día Internacional de la Persona Sorda, Cine Para Todos presentó “Con…Cierto Animal”, más de 340 asistentes cantaron y bailaron con esta historia.

En el marco del programa Cine Para Todos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó el pasado 23 de septiembre en Bogotá “Con… Cierto Animal”,

la primera obra de teatro accesible gracias a las TIC. El objetivo de estas acciones de entretenimiento incluyente es hacer que espacios como las artes escénicas sean accesibles gracias a herramientas como la audiodescripción, el subtítulado especial y la lengua de señas.

Gioryana Díaz del Liceo Alcalá Colombia, a sus 20 años y con una discapacidad cognitiva disfrutó de principio a fin: “Estuvo genial, el personaje que más me gustó fue la vaca, fue muy divertido. Además, la enseñanza que nos deja la obra es que debemos ser más ordenados con nuestras cosas, para evitar confusiones”.

Por su parte, para María Arias, trabajadora social, cuidadoras de los niños asistentes de la Fundación Aprender, institución que lleva alrededor de 28 años atendiendo a la población infantil con discapacidad cognitiva, indicó que fue muy grato vivir esta experiencia porque los asistentes se llevaron un mensaje bonito: “Se sintieron incluidos, se sintieron parte de algo”.

Así pues, Cine Para Todos, sigue acercando a las personas con discapacidad y a sus acompañantes a espacios de entretenimiento accesible. La próxima cita será en Cali el próximo lunes 7 de octubre con la obra “Pinocho está en el Congo”.

App Cine para Todos,calidad de vida, funciones, Colombia, salas

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos