Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
03 de octubre de 2019

80 MUJERES DE LA REGIÓN CARIBE, LAS PRIMERAS BENEFICIARIAS DEL PROYECTO “POR TIC MUJER”

Con la participación de ciudadanas de Barranquilla, Sincelejo y Riohacha, arrancó el proyecto bandera del MinTIC para el desarrollo digital de las mujeres de todas las regiones.

Esta iniciativa, que inició en el mes de septiembre y atenderá de manera directa a 22 organizaciones sociales en 2019, promueve los derechos de las mujeres y fomenta el emprendimiento y la innovación social, haciendo que ellas sean protagonistas en el uso de las TIC. 

Por ello, durante el mes de septiembre, 80 mujeres de Barranquilla, Sincelejo y Riohacha fueron inspiradas por esta nueva propuesta. “Por primera vez tenemos un programa dedicado a mujeres; hoy en día es clave que desarrollemos iniciativas usando y apropiándonos de las TIC”, manifestó la directora de Apropiación de MinTIC, Claudia Núñez.

La inspiración

Las primeras participantes desarrollaron temáticas enfocadas a promover la importancia que tiene que las mujeres se apropien de las Tecnologías de la Información. Así, analizaron para qué y cómo están usando las TIC, y aprendieron sobre su contribución a la igualdad de género y a la creación y potencialización de emprendimientos femeninos.

Con los procesos de inspiración que realiza “Por TIC Mujer”, las ciudadanas tienen también la posibilidad de construir propuestas y planes de fortalecimiento organizacional haciendo uso de las tecnologías. Entre las estrategias propuestas están: el uso de las redes sociales, la divulgación de material audiovisual en plataformas digitales, la implementación de plataformas para comunicarse con otras organizaciones de mujeres, la consolidación de una vitrina virtual para emprendimientos organizacionales, y la creación de blogs y micrositios, entre otros.

De este primer encuentro en la región Caribe, se destaca la activa participación de organizaciones de mujeres campesinas, organizaciones defensoras de derechos humanos y víctimas del conflicto armado que representan la pluralidad étnica de esta zona del país.

App Cine para Todos,calidad de vida, funciones, Colombia, salas

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos