Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
05 de noviembre de 2019

Aterciopelados y su manera de hacer vibrar a todos

Aterciopelados, una de las bandas de rock más reconocidas en el país, fue la protagonista del primer concierto accesible realizado en Colombia por el Ministerio TIC.

El despliegue logístico, en cuanto a las herramientas tecnológicas de audiodescripción, interpretación en lengua de señas, a través de una pantalla gigante, y demás elementos de accesibilidad, funcionó para que las personas con discapacidad bailaran, aplaudieran, gritaran y cantaran al ritmo de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, quienes sorprendidos, en cada pausa de sus canciones, reiteraban que todos somos iguales y que no hay que hacer caso a la indiferencia diaria, por el contrario pidieron más solidaridad con la población con discapacidad.

Psicodelia y letras de amor

Por más de una hora, Jeisson Bellini, un joven sordo de la campaña Cultura Ciudadana del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON-, sintió cada canción interpretada por Aterciopelados. “Este concierto me permitió sentir la música, sentir las vibraciones, sentir las melodías de los instrumentos y, sobre todo, comprender que en cada letra hay mensajes de amor y de respeto por la vida y por las mujeres”.

Con la euforia de los asistentes, en el Teatro ECCI en Bogotá, sin duda este concierto marca un hito en la inclusión digital de las personas con discapacidad, pues además de haber sido un concierto maravilloso, palpitante, lleno de amor y esperanza, para los asistentes y acompañantes, se demostró el compromiso del Gobierno Nacional con el cierre de las brechas digitales. 

Por eso, Luis Eduardo Pascagaza, docente con discapacidad auditiva del Colegio Distrital Federico García Lorca, expresó que sus estudiantes y colegas, disfrutaron a través de los diferentes sentidos, las letras y ritmos del espectáculo; y agradeció el servicio de interpretación brindado a través de las pantallas, pues señaló que proyectar de esa manera al intérprete facilitó a las personas sordas disfrutar de la música en su lengua nativa: la lengua de señas.

La próxima cita para las personas con discapacidad será en Bogotá y Medellín con jornadas de danza y teatro accesible, respectivamente. 

App Cine para Todos,calidad de vida, funciones, Colombia, salas

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos