Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
06 de noviembre de 2019

Cine Para Todos sigue encantado a sus asistentes

Las salas de cine seleccionadas que proyectan las funciones accesibles de Cine Para Todos, siguen llenándose cada mes

Las salas de cine seleccionadas que proyectan las funciones accesibles de Cine Para Todos, siguen llenándose cada mes. Personas con discapacidad auditiva, visual y cognitiva siguen acudiendo a esta cita, que además de poder disfrutar de una gran película a través de alternativas de accesibilidad, tienen la oportunidad de conocer a nuevos amigos o compartir con sus familias.

Siempre dentro del público hay personas de todas las edades y son ubicadas estratégicamente de acuerdo con su discapacidad en la sala. 

En Bogotá, se ha vuelto recurrente ver a los gemelos Daniel y Raúl Lagomasini de 39 años, quienes tienen discapacidad cognitiva. 

Al conversar con ellos, se logra sentir la emoción que sienten de estar en una nueva función de Cine Para Todos, además se declaran seguidores imperdibles de todas las funciones que trae esta iniciativa del Ministerio TIC.
Los gemelos Lagomasini son usuarios activos de la tecnología, se sumergen diariamente en plataformas digitales de conocimiento, aprendizaje y diversión, actividades que combinan con la danza inclusiva, la música y el arte. 

Daniel y Raúl viven en el barrio Modelia, al occidente de la capital de Colombia y desde allí llegan hasta el cinema, el último sábado de cada mes para ver la función. Como buenos críticos y aficionados del cine, este par de hermanos, antes de llegar a la cita acostumbrada de Cine Para Todos siempre leen reseñas y comentarios de las películas que se proyectarán el día de la función. Así que, las expectativas frente a cada filme son mayores; de esta manera comparten sus apreciaciones una vez terminada la proyección. 

Algo que sí es seguro, es que en cada sábado de Cine Para Todos se divierten, se asombran y reflexionan con cada mensaje, con cada escena y con cada diálogo de las películas proyectadas a través de esta iniciativa que sin duda transforma la vida de las personas con discapacidad. 

Así como estos gemelos, más y más personas con discapacidad se suman a esta iniciativa. Por eso la experiencia continúa y se fortalece cada vez más.

App Cine para Todos,calidad de vida, funciones, Colombia, salas

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos