13 de noviembre de 2019

Todo un carnaval se vivió en la primera muestra de danza accesible del Ministerio TIC

La Fundación Danza Libre puso a bailar a los asistentes con discapacidad auditiva, cognitiva y visual, en una función que deslumbró de principio a fin gracias a las herramientas accesibles dispuestas por el Ministerio TIC.

imagen img_noticia.jpg

Más de 200 asistentes se dieron cita este 13 de noviembre en el Teatro ECCI de Bogotá para disfrutar de un espectáculo único en Colombia: la primera muestra de danza accesible gracias a las tecnologías, dirigida a personas con discapacidad auditiva, cognitiva y visual.

Durante dos horas, las personas con discapacidad bailaron al son de ‘Fantasía de Cuba’, un montaje de la Fundación Danza Libre, que se adaptó para que, a través de herramientas como la lengua de señas colombiana, la audiodescripción y la subtitulación, los asistentes pudieran disfrutar de ritmos como el bolero, el mambo, la cumbia y la salsa.

Este evento hace parte de las actividades incluyentes del programa Cine Para Todos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que, por primera vez en el 2019, ha presentado teatro, música y danza accesible, como una apuesta para cerrar las brechas digitales en la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de Colombia.

Durante el show, también se presentó el grupo de danza “Huellas de vida”, conformado por mujeres adultas mayores, quienes se encargaron de mostrar el folclore nacional a través de diferentes danzas típicas colombianas.

La próxima función accesible será en Medellín con ‘Carranga Navideña’, una obra de teatro accesible que también hará vibrar a los asistentes y que se presentará el próximo 29 de noviembre.  

App Cine para Todos,calidad de vida, funciones, Colombia, salas

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos