Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
13 de noviembre de 2019

Todo un carnaval se vivió en la primera muestra de danza accesible del Ministerio TIC

La Fundación Danza Libre puso a bailar a los asistentes con discapacidad auditiva, cognitiva y visual, en una función que deslumbró de principio a fin gracias a las herramientas accesibles dispuestas por el Ministerio TIC.

Más de 200 asistentes se dieron cita este 13 de noviembre en el Teatro ECCI de Bogotá para disfrutar de un espectáculo único en Colombia: la primera muestra de danza accesible gracias a las tecnologías, dirigida a personas con discapacidad auditiva, cognitiva y visual.

Durante dos horas, las personas con discapacidad bailaron al son de ‘Fantasía de Cuba’, un montaje de la Fundación Danza Libre, que se adaptó para que, a través de herramientas como la lengua de señas colombiana, la audiodescripción y la subtitulación, los asistentes pudieran disfrutar de ritmos como el bolero, el mambo, la cumbia y la salsa.

Este evento hace parte de las actividades incluyentes del programa Cine Para Todos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que, por primera vez en el 2019, ha presentado teatro, música y danza accesible, como una apuesta para cerrar las brechas digitales en la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de Colombia.

Durante el show, también se presentó el grupo de danza “Huellas de vida”, conformado por mujeres adultas mayores, quienes se encargaron de mostrar el folclore nacional a través de diferentes danzas típicas colombianas.

La próxima función accesible será en Medellín con ‘Carranga Navideña’, una obra de teatro accesible que también hará vibrar a los asistentes y que se presentará el próximo 29 de noviembre.  

App Cine para Todos,calidad de vida, funciones, Colombia, salas

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos