Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
09 de diciembre de 2019

“Hacia la Luz” iluminó a los asistentes de Cine Para Todos

El pasado 30 de noviembre Cine Para Todos rindió un homenaje a las personas ciegas con la película ‘Hacia la luz’ en 12 salas del país.

Gracias a la estrategia Cine Para Todos del Ministerio TIC, el último sábado de cada mes asisten de manera constante cientos de personas con discapacidades: cognitivas, auditivas, visuales y físicas a las diferentes salas de cine del país, de manera gratuita para disfrutar de la magia del séptimo arte.

“Hacia la Luz” fue la penúltima función del ciclo de cine programado para este año. Y con la historia de amor entre Masako y Masaya, los asistentes disfrutaron de los colores, las texturas y las sensaciones de este film que busca sensibilizar a los espectadores sobre la importancia de crear imágenes mentales cargadas de un alto contenido sensorial para las personas con discapacidad visual que van al cine y disfrutan del contenido a través de las audiodescripciones.

Para José David Niño, un joven de 22 años, con discapacidad visual y física, la película le permitió reconocer la importancia del trabajo que hacen las personas que trabajan en la audiodescripción de contenidos para personas con limitaciones visuales. Y agradeció el fomento y fortalecimiento de este espacio incluyente y accesible.

Por su parte, Angie Paola Rico y José William Sánchez, pareja desde hace dos años, viven en la localidad de Fontibón y asisten sin falta a la función de Cine Para Todos cada mes. Ellos poseen una discapacidad leve cognitiva, se aman, disfrutan plenamente de estos espacios. Para ellos, “Hacia la Luz” fue un bello ejemplo de paciencia y respeto mutuo. 

Así como ellos, cientos de personas disfrutaron de la función el pasado sábado. Nixon Méndez y su grupo de amigos, todos ellos con discapacidad visual, agradecieron la invitación que les hizo MinTic a participar de esta función esto fue lo que dijeron: “Esperamos que este espacio se mantenga por mucho más tiempo, porque es un proyecto que nos acerca al entretenimiento y a la diversión, pero también nos acerca al encuentro con los amigos y la comunidad.

funciones,diciembre, noticia, 2019

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos