Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
29 de septiembre de 2020

A partir del 30 de septiembre la comunidad sorda puede disfrutar del documental ‘Chiribiquete’ accesible

El Ministerio TIC, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se unen para llevar la accesibilidad del séptimo arte a los hogares colombianos a través de la plataforma digital de cine latinoamericano Retina Latina

  • El Ministerio TIC, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se unen para llevar la accesibilidad del séptimo arte a los hogares colombianos a través de la plataforma digital de cine latinoamericano Retina Latina.
  • Esta alianza se realiza para conmemorar el Día Internacional de las personas sordas que se celebra todos los 30 de septiembre. En Colombia según el Instituto Nacional de Sordos (Insor), hay aproximadamente 553.000 personas sordas en el país.
  • Esta apuesta cinematográfica estará disponible en la plataforma de cine colombiano y latinoamericano online Retina Latina https://www.retinalatina.org

A propósito del Día Internacional de las personas sordas, que se conmemora el 30 de septiembre y es promovido por la Federación Mundial de Personas Sordas desde 1958, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se unen para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar gratuitamente del documental Chiribiquete, videografía de expedición al centro del mundo.

Esta apuesta cinematográfica estará disponible en la plataforma de cine colombiano y latinoamericano online Retina Latina https://www.retinalatina.org/.

En este sentido, el Ministerio TIC ha venido trabajando con su programa Cine Para Todos, que está enfocado en hacer accesibles contenidos de entretenimiento y cultura dirigidos a la población con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, gracias al uso de tecnologías de audiodescripción, subtitulado especial e interpretación en lengua de señas colombiana. Las estadísticas reflejan que entre agosto 2018 y abril 2020 más de 18 mil personas con discapacidad disfrutaron de estos espacios de entretenimiento a través de este proyecto.

Sobre la película

Chiribiquete, un documental dirigido por Carlos Arturo Ramírez, cuenta la historia de un científico que regresa a la serranía de Chiribiquete, el lugar que descubrió accidentalmente 30 años atrás y que cuenta con las formaciones rocosas más antiguas del planeta. Ramírez brinda una mirada ajena a las convenciones del documental científico, que le permite al espectador acercarse con una idea personal sobre la expedición y, en general, sobre la historia del Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete.

La invitación es para que, a partir del 30 de septiembre, disfrutes de este documental y viajes a la historia de nuestros territorios con herramientas de accesibilidad.

Si desean acceder al documental Chiribiquete de la serie Colombia Bio, en Retina Latina, deben registrarse ingresando a la plataforma, diligenciando un formulario o a través de sus cuentas en redes sociales (Facebook o Twitter)

centro de relevo, cine para todos

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos