Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
15 de julio de 2021

Noticia: ‘Con esta convocatoria, los colombianos con discapacidad podrán brillar creando contenidos digitales’: Karen Abudinen, ministra TIC

  • La ministra de las TIC lanzó este miércoles el programa 'Con Sentidos TIC', que busca facilitar la integración de las personas con discapacidad al entorno digital.
  • Esta estrategia tendrá disponibles, en 2021, dos tipos de formación, de 15 horas cada una, totalmente gratuitas.
  • La ministra Abudinen manifestó su confianza en que las destrezas adquiridas con esta formación redundarán en el beneficio social, laboral y productivo de las personas con discapacidad.

Lograr que 6.500 colombianos con alguna discapacidad alcancen mayores oportunidades de inclusión y empleabilidad, sin importar en qué región del país vivan, es el propósito con el que Karen Abudinen, ministra de las TIC, puso en marcha este miércoles el programa gubernamental Con Sentidos TIC.

"El objetivo este año es que más personas con discapacidad en Colombia aprendan a crear contenidos digitales como mecanismo de empleabilidad e innovación. De esta forma, ellos se convertirán en los nuevos productores y en verdaderos reactivadores del sector TIC", dijo la ministra Karen Abudinen.

La jefa de la cartera de tecnología reveló que, según cifras del DANE, en Colombia solo 3 de cada 10 personas en condición de discapacidad ha recibido alguna vez un ingreso por su trabajo.

"Este año beneficiaremos un 430 por ciento más de colombianos con discapacidad que en 2020, cuando el número de slos formados en habilidades digitales llegó a 1.506 personas. Este Gobierno no se detiene en su interés de brindarles a los colombianos las herramientas para que en la tecnología encuentren el campo para explotar su talento y oportunidades de empleabilidad", resaltó Abudinen.

Los cursos
Esta estrategia tendrá disponibles, en 2021, dos tipos de formación, de 15 horas cada una, totalmente gratuitas.
El primero de los cursos está orientado a la creación de contenidos multiplataforma para la productividad. El segundo apunta a la inclusión laboral y el desarrollo de emprendimientos a partir de herramientas digitales.

Los interesados podrán inscribirse en la página web del ministerio TIC www.mintic.gov.co, (sección Sala de Prensa, Convocatorias) y en https://consentidostic.mintic.gov.co

Otros Programas
Abudinen recordó que las personas con discapacidad también pueden hacer uso del programa del Ministerio TIC, Centro de Relevo, un proyecto pionero en América Latina, que en 2021 cumple veinte años facilitando la comunicación bidireccional entre personas sordas y oyentes a través de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes en línea.

"Además, seguiremos contando con la tecnología Convertic, que se suma a otras estrategias como SmartFilms Incluyente y Entretenimiento Accesible, hechas para desarrollar el potencial de todos y cada uno de los colombianos con discapacidad", resaltó la ministra.

"Creemos que todos somos iguales, que todos tenemos derecho a disfrutar, a soñar, a ser parte de Colombia, porque nuestra belleza, sin ninguna duda, está en la diversidad y en la constancia de quienes luchan a diario por construir un país más equitativo y justo", agregó Abudinen.

El lanzamiento de Con Sentidos TIC hace parte de la campaña de pedagogía social Internet para la Vida, desarrollada para que los ciudadanos de toda Colombia conozcan, usen y aprovechen internet para potenciar sus vidas, trabajos, negocios, educación, talentos y entretenimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=CJ6FRzX76HU

centro de relevo, cine para todos

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos