Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
10 de junio de 2017

Cine Para Todos presenta la película ‘Ítalo’ de la selección de Eurocine 2017

El próximo sábado 10 de junio, a las 9:30 a.m., en 12 ciudades del país, se presentará la película italiana ‘Ítalo’, una historia, basa en la vida real, sobre un perro callejero que se convierte en héroe. La función dirigida a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, sus familiares y amigos, es apta para todo público.

Película Rock Dog

Cine Para Todos, la exitosa iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, que le permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte, proyectará una de las películas más exitosas de Eurocine 2017, el sábado 10 de junio a las 9:30 a.m.

Se trata de la película italiana ‘Ítalo’, dirigida por Alessia Scarso, que será presentada en salas seleccionadas de Cine Colombia de 12 ciudades del país. Este film cuenta la historia de un perro callejero, que terminó convirtiéndose en el ciudadano más querido de un pueblo italiano que no había tenido muy buenas experiencias con los canes vagabundos. El travieso Golden Retriever se gana el corazón de todos, acompañando a los niños al colegio, entreteniendo a los turistas y alborotando a las personas mayores: Ítalo le da más vida al pueblo y a todos sus habitantes.

Esta comedia, que forma parte de la selección oficial de Eurocine y está basada en hechos reales, explora, además, la relación entre Meno, un niño introvertido, huérfano y solitario, con el perro, que lo ayudará a superar obstáculos y a emprender emocionantes e insospechadas aventuras.

‘Ítalo’ es una película apta para todo público, premiada y nominada en distintos festivales internacionales como el de Shanghai y Cine Para Todos la pone a disposición para que las personas con discapacidad puedan disfrutarla en Colombia junto a un acompañante.

Una iniciativa de cine accesible

Con el propósito de ofrecer nuevos espacios culturales y de entretenimiento para el disfrute de las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva mediante el uso de la tecnología, MinTIC creó Cine Para Todos en el año 2012. Esta iniciativa, puesta en marcha en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, hoy consolida su éxito con casi 65.000 personas atendidas a nivel nacional, 70 películas proyectadas con audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana y 498 funciones realizadas.

La gran acogida de Cine Para Todos entre el público con discapacidad ha sido paulatina y siempre creciente, aumentando en el tiempo la cantidad de ciudades, salas y butacas disponibles para el disfrute de cada una de las películas proyectadas.

La función accesible y gratuita de ‘Ítalo’ se realizará el sábado 10 de junio a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:

Bogotá
Múltiplex Cine Colombia Gran Estación - Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)
Capacidad: 299 personas
Multiplex Cine Colombia de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)
Capacidad: 423 personas

Armenia
Multiplex Cine Colombia Portal Quindío – Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)
Capacidad: 288 personas

Bucaramanga
Multiplex Cine Colombia Cacique - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)
Capacidad: 347 personas

Barranquilla
Multiplex Cine Colombia Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115)
Capacidad: 337 personas

Cali
Multiplex Cine Colombia Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103)
Capacidad: 227 personas

Cartagena
Multiplex Cine Colombia Paseo de la Castellana – Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)
Capacidad: 325 personas

Ibagué
Multiplex Cine Colombia La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224)
Capacidad: 248 personas

Manizales
Multiplex Cine Colombia Fundadores – Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)
Capacidad: 253 personas

Medellín
Multiplex Cine Colombia Los Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003)
Capacidad: 283 personas

Montería
Multiplex Cine Colombia Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91)
Capacidad: 241 personas

Pereira
Multiplex Cine Colombia Victoria – Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20)
Capacidad: 231 personas

Villavicencio
Multiplex Cine Colombia Viva Villavicencio – Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)
Capacidad: 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:
• El acceso está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
• El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
• Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
• A quienes quieran acceder a las diademas y tablets para la audio descripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.
• Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.200. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.
• Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Para mayor información sobre Cine Para Todos, visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

cine accesible,Italo, Película accesible,

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos