Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
15 de julio de 2017

Cine Para Todos vuelve al Festival IndieBo con la película ‘Abril y el mundo extraordinario’

El sábado 15 de julio a las 10 a.m., las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la función especial de la película animada ‘Abril y el mundo extraordinario’, en el marco del Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo).

Abril y el mundo extraordinario

Para seguir expandiendo su campo de acción y ofrecer nuevos espacios de entretenimiento incluyente, Cine Para Todos participará en el Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo), con la película animada ‘Abril y el mundo extraordinario’, en una función que se realizará el próximo sábado 15 de julio a las 10:00 a.m. en el Multiplex de Cine Colombia del centro comercial Avenida Chile en Bogotá.

Las funciones de Cine Para Todos, cuyo propósito es la inclusión cultural a través del uso y la apropiación de las TIC, están dirigidas a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. Por eso, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, ofrece por tercer año consecutivo la oportunidad de disfrutar de una película accesible en este importante festival capitalino, que se llevará a cabo entre el 13 y el 23 de julio.

‘Abril y el mundo extraordinario’ es una coproducción animada entre Francia, Canadá y Bélgica que cuenta con la dirección de Christian Desmares y Franck Ekinci. La historia transcurre en un París alternativo en pleno año 1941. Allí no predomina la luz, sino el vapor, el carbón y el gobierno Napoleónico, para colmo los científicos desaparecen misteriosamente dejando al mundo sumergido en el atraso tecnológico.

En ese mundo, Abril, una adolescente que siempre está acompañada de un gato parlante, emprenderá la búsqueda de sus padres, quienes se desvanecieron hace una década. La joven conocerá a un chico de la calle que también participará en su emocionante búsqueda familiar.

De los mismos productores de ‘Persépolis’, ‘Abril y el mundo extraordinario’ ha sido aclamada por el público desde su estreno en el 2015, así se convirtió en ganadora del Festival Internacional de Cine Animado Annecy y del segundo lugar de los premios otorgados por la Asociación de Críticos Cinematográficos de St. Louis. También recibió nominaciones a los Premios Annie, Cesar Awards y los Premios Tokyo Anime, entre otros.

IndieBo es un festival que ofrece nuevas perspectivas en el ámbito cinematográfico, dándole espacio de difusión a propuestas independientes de producción nacional e internacional y brindando posibilidades innovadoras en el campo del disfrute y el acercamiento al cine. Como propuesta integradora de las personas con discapacidad sensorial y cognitiva, Cine Para Todos ofrece una oportunidad gratuita para disfrutar del séptimo arte incluyente en el marco del festival.

Esta iniciativa de MinTIC realiza funciones gratuitas el último sábado de cada mes en salas seleccionadas de Cine Colombia ubicadas en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio.

Cine Para Todo, que surgió en 2012, ha atendido hasta el momento a más de 67.000 personas en el ámbito nacional, mediante la proyección de más de 72 películas, en más de 500 funciones realizadas con tecnología de audio descripción, subtítulos especiales y lengua de señas colombiana. De esta manera, logró consolidarse como una de las iniciativas mundiales más exitosas de inclusión cultural a través de las TIC.

cine accesible,Bailarina, Película accesible,

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos