Contenido inicial de cine para todos

Contenido principal de cine para todos
13 de octubre de 2017

‘6-H’, el cortometraje ganador de Smartic Incluyente 2017

El pasado jueves 12 de octubre se llevó a cabo la gala de premiación de Smartfilms, festival de cine hecho con celulares, en la que Christian Briceño fue el ganador de la categoría Smartic Incluyente.

Premiación '6H'

En el teatro de Bellas Artes de Bogotá se reunieron todos los participantes de las cuatro categorías del festival Smartfilms, que junto a reconocidos actores y la comunidad Smart Films, vivieron una noche en la que hubo un común denominador: la creatividad y la pasión por el arte y la cultura.

La categoría Smartic Incluyente tuvo una gran acogida, la cual se evidenció en el notable aumento de los participantes con respecto a la versión del año pasado, la cual se duplicó. El ganador de la edición 2017 fue Christian David Briceño, quien se llevó el premio al mejor cortometraje Smartic Incluyente con su producción ‘6-H’.

El premio de esta categoría fue entregado por Carlos Lugo, Director de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que afirmó que la tecnología le permitió adaptar los entornos y tener igualdad de oportunidades en el mundo del cine y de la cultura en general.

En este cortometraje participaron cinco personas sordas que a través de su lenguaje corporal, con movimientos como expresión y comunicación del arte, exploran la danza, el contacto y la improvisación visual, gestual, táctil, con una incorporación de Lengua de Señas Colombianas LSC.

El hilo conductor es la historia de Colombia, enfocada en 6 hitos que marcaron nuestra historia: la Conquista española y la India Catalina en Cartagena; el Grito de Independencia el 20 de julio de 1810 con el florero de Llorente; la Batalla de Boyacá el 7 de agosto 1819 entre independistas y españoles; el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán que da inicio al Bogotazo en abril de 1948; el conflicto armado con las FARC por más de 50 años; y finalmente los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC en el 2016.

Para Briceño, el reconocimiento de nuestra historia fomenta la construcción de Memoria, Paz, y Reconciliación.

Haga clic aquí quiere ver el cortometraje '6-H'

cine accesible, Película accesible, ‘6-H’, el cortometraje ganador de Smartic Incluyente 2017

Compartir con Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google

Síguenos